The Ultimate Guide To Aceptación y cierre



Un ejercicio recomendado para liberar emociones es escribir en un papel todas las situaciones complejas o motivos que te estén abrumando. Este ejercicio te permitirá sacar esas emociones de tu inside y darles un espacio para ser reconocidas y luego soltadas.

El perdón es un elemento elementary para reconstruir la confianza después de una infidelidad. El perdón no significa olvidar o justificar la infidelidad, sino liberarse del resentimiento y el deseo de venganza.

Stephen Arterburn y Jason Martinkus se refieren a la honestidad rigurosa como “Prefiero perderte que mentirte”. Ellos escriben: "Debe ocurrir un cambio en tu paradigma de honestidad que coloque la verdad en un lugar de suma importancia y máxima prioridad”. Incluso las mentiras piadosas están fuera de los límites, sin importar la razón para querer decirlas: "Si tu esposa te atrapa en una mentira piadosa, es possible que extrapolará eso a toda tu vida.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Acepta la realidad: Aunque desenmascarar una mentira puede ser doloroso, es fundamental aceptar la realidad de la situación. Reconocer lo sucedido te permitirá avanzar y tomar decisiones acertadas.

Si los sentimientos han cambiado y la relación ya no tiene futuro, alargarla solo prolonga el sufrimiento de ambas partes. Por eso, es esencial elegir el momento adecuado y reflexionar bien la decisión para minimizar el daño.

Alentar la mentira como una estrategia de trabajo puede reportar beneficios a corto plazo pero también puede generar malestar emocional (Aquino y Becker, 2005) y un autoconcepto negativo en los propios trabajadores si perciben que se valora más su habilidad para mentir que sus otras competencias profesionales. Un profesional con baja autoestima no resulta competitivo, y por extensión, la organización a la que pertenece tampoco. Limitaciones del estudio y oportunidades futuras de investigación

Una técnica muy efectiva para soltar y dejar ir es escribir una carta de despedida. En esta carta, puedes expresar todo aquello que quieres soltar y dejar ir, ya sean situaciones pasadas, emociones negativas o incluso personas.

Comunica tus preocupaciones: Una vez tengas la evidencia necesaria, es momento de hablar con la persona involucrada. Hazlo desde el respeto y la calma, expresando tus sentimientos y preocupaciones de manera clara y asertiva.

Coherencia entre lenguaje verbal y no verbal: Es fundamental analizar si las expresiones faciales y gestos corporales coinciden con las palabras que la persona está diciendo. Las inconsistencias pueden ser un indicio de engaño.

Movimientos oculares: Cuando una persona está inventando algo o tratando de ocultar la verdad, es común que sus ojos realicen movimientos rápidos y poco naturales. Por ejemplo, desviar la mirada hacia arriba y a la derecha puede indicar que está construyendo una historia ficticia.

Hablar sobre tus emociones con amigos de confianza o un terapeuta puede ser liberador. La expresión verbal es un medio poderoso para liberar la carga emocional. También puedes considerar:

Al conocer las razones por las que la relación no funciona, el iniciador de la ruptura ya ha resuelto su historia. Sin embargo, la Falta de cierre emocional persona con la que se rompe es empujada de un territorio psicológico seguro a un abismo, sobre todo si la relación period aparentemente segura y seria.

Con estas claves, quien detecta una mentira en el entorno laboral podría atribuir que su compañero de trabajo está mintiendo para responder a exigencias habituales de una determinada situación o bien lo hace más premeditadamente por su propio interés. Teniendo en cuenta el objetivo de la mentira, el que la explicación de por qué alguien miente se remita a factores situacionales o personales podría determinar la responsabilidad del emisor en el hecho de mentir y la pérdida de confianza en él. Siguiendo este razonamiento proponemos:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *